Logo ccb
 imagen en miniatura

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, espera que 3.5 millones de declarantes presenten la obligación tributaria. La entidad dispuso en www.dian.gov.co, cuatro herramientas como el paso a paso “Hazlo tú mismo”, el Programa Ayuda Renta y la información reportada por Terceros “Exógena” para facilitar el diligenciamiento, presentación y pago de la declaración.

Para este año uno de los cambios en el Impuesto de Renta está en el Sistema de Renta Cedular que pasó de 5 a 3 cédulas, de tal forma que los contribuyentes normalmente tendrán que diligenciar una sola cédula para preparar su declaración. Con este sistema se clasifican o agrupan las rentas o ingresos de acuerdo con la fuente que los produce para aplicar una tarifa y dar un tratamiento particular a cada cédula.

“Se diseñó un sistema de retención en la fuente para los trabajadores dependientes e independientes, que lleva a que las retenciones en la fuente que ya se pagaron durante el año gravable cubran en la gran mayoría de los casos el impuesto liquidado en las declaraciones que se presentarán entre agosto y octubre.

Cabezote informe Recuperado

Artículos Relacionados

es_ESSpanish