imagen en miniatura
  • Los emprendedores interesados en postularse podrán hacerlo a través de la página web www.caribeexponencial.com
  • Luego de la postulación, las empresas deberán pasar por un proceso de selección y diferentes fases de evaluación. Finalmente, los Elegidos recibirán acompañamiento y asesoría personalizada en temas como estrategias de crecimiento, modelos financieros, mercadeo, jurídica, entre otros, y harán parte de esta comunidad empresarial.
  • El evento de lanzamiento contó con la participación de Álvaro Rodríguez, reconocido empresario e inversionista colombiano.

Barranquilla D.E.I.P. (Atlántico), 14 de marzo de 2023. La comunidad y el programa de aceleración “Caribe Exponencial” abre su tercera convocatoria para emprendedores con alto potencial de crecimiento de Barranquilla y el Atlántico. Las empresas seleccionadas recibirán consultoría y mentorías especializadas, asesorías y modelación financiera de sus negocios, formación en estrategias de crecimiento y aceleración, diversificación de productos y servicios, tecnificación e innovación de procesos, entre otros.

Caribe Exponencial es resultado del compromiso y liderazgo de la Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, la Universidad del Norte, Andi Seccional Atlántico y Magdalena, Fundesarrollo y ProBarranquilla.

“20 empresas de la región, iniciaron entre 2021 y 2022, su proceso de crecimiento empresarial, luego de haber sido Elegidas como parte de las dos primeras cohortes de este programa. Es así como, gracias al acceso a herramientas y metodologías de escalamiento de Caribe Exponencial y su compromiso, los emprendedores han obtenido importantes resultados en ventas, en la redefinición de sus estrategias de negocio, el fortalecimiento de su portafolio de productos y servicios o han conquistado nuevos mercados. Es por ello que, abrimos la tercera convocatoria de esta apuesta de ciudad, que impulsa y promueve el desarrollo económico de Barranquilla y el Atlántico”, aseguró Maria Jimena Jaramillo, directora de Caribe Exponencial.

Podrán participar en el presente proceso de selección las personas naturales y/o jurídicas nacionales que estén formalmente inscritas en la Cámara de Comercio de Barranquilla, que tengan entre dos años y máximo 10 de constitución, que demuestren amplia visión regional, nacional e internacional, con un modelo de negocio escalable, entre otros requisitos.
Los interesados en conocer más y postularse, pueden hacerlo a través de la página web oficial del programa www.caribeexponencial.com

IMPACTO DE CARIBE EXPONENCIAL

En 2022, fueron elegidos las empresas: Fithub, DelOrigen, La Garosa, Geofuturo, Amande, TopCarga, Contacta S.A.S., Markem Espacio Inteligente, Grupo Tigre Colombia S.A.S., Cedicol y Sonrisa Italiana, las cuales hoy avanzan en la implementación de su estrategia corporativa de la mano del programa.

En 2021, fueron Elegidas nueve empresas: Double Fox Games, Envolventes y Paquetizados Milem, Natiff Cosmetics, MUTA, Seintegra del Caribe, Supellex Home, Extreme Technologies, Implantes Médicos Quirúrgicos IMEQ e Igneo, las cuales, luego de dos años en el programa, presentaron a corte de diciembre de 2022, resultados importantes como la generación de 306 nuevos empleos, así mismo, estas empresas realizaron un incremento promedio de ingresos por empleado del 124%, lo que se traduce en mejor rendimiento de sus equipos de trabajo y por consiguiente en empleos de calidad. De otra parte, algunos de ellos incrementaron sus ventas, entre un 65% y hasta un 300% y mejoraron su rentabilidad.

“Caribe Exponencial es un programa que nos ha acompañado en la estructuración de una estrategia enfocada en el crecimiento. Durante este tiempo, identificamos los aspectos a resaltar o descartar para establecer las metas que tenemos por alcanzar”, dijo Alejandro Caiaffa, CEO de MUTA, Elegido Caribe Exponencial 2021.

Muta World, es una empresa que transforma los residuos en oportunidades de crecimiento y desarrollo; esta se encarga de localizar y recolectar residuos de todo tipo para aprovecharlos, según estándares de sostenibilidad ambiental.

Artículos Relacionados